El desayuno es una de las comidas más importantes del día y se considera el primer alimento que se ingiere después de un periodo prolongado. Además, es una comida fundamental para aquellas personas que buscan perder peso. Al consumir un desayuno equilibrado y completo, se estimula el metabolismo, se controla el apetito, se evitan los antojos por alimentos azucarados y se aportan los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía y motivación. No es necesario hacer recetas muy elaboradas, puedes hacer recetas fáciles y saludables que te llenen de energía y disfrutes al máximo.
A continuación, te compartimos algunas recetas fáciles y saludables para iniciar el día con todo.
Yogurt con frutas y granola
En un vaso mediano, mezcla yogur natural sin azúcar con frutas frescas o congeladas y granola y obtén un desayuno rico en proteínas y fibra.
Huevos revueltos fit
Mezcla 2 huevos revueltos con verduras como espinacas, pimientos o cebolla asada para obtener un desayuno lleno de proteínas y nutrientes.
Avo toast
Tostar 1 rodaja de pan integral y cubrir con aguacate rallado y una pizca de sal para obtener un desayuno rico en grasas saludables y fibra. También, puedes agregar una ligera cama de hummus para agregarle sabor.
Avena Fit
Cocer la avena con leche light o leche de almendra o agua por 15 minutos. Mezclar con frutas frescas o congeladas y nueces para obtener un desayuno lleno de carbohidratos y proteínas. (Las frutas pueden ser a tu elección)
Panqueques de plátano
Mezclar en la licuadora media taza de avena, 2 huevos, 1 plátano y un chorrito de leche light. Licuar y poner en el sartén a baja temperatura.
Recuerda que siempre puedes complementar tu proceso de pérdida de peso con alternativas como productos que te ayudarán a llegar más rápido a tus objetivos.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios. Visita nuestro Instagram para más contenido.