¿Quieres comprar a Mayoreo? 👉🏻

Las mejores alternativas al Botox

noviembre,15,2022

La aparición de arrugas en el rostro puede ser un proceso incómodo pero controlable. En la actualidad existen varios procedimientos diferentes al Botox para tratar los signos de envejecimiento. Dichos procedimientos pueden ser alternativas no invasivas o invasivas, todo depende del resultado que se busque. Una de las alternativas más utilizadas es el uso del Botox, se inocula para producir rigidez en la musculatura facial, impidiendo que se contraiga o arrugue. Sin embargo, sus efectos en el tiempo son limitados. Por ende, cada cierto periodo hay que repetir el procedimiento, lo que resulta costoso de mantener. Asimismo, conlleva riesgos y efectos secundarios, como la migraña crónica, la espasticidad, la distonía cervical y la hiperhidrosis.

Existen alternativas que no recurren al uso del Botox para controlar y retrasar los efectos del envejecimiento prematuro. Aquí te compartimos algunas.

Mesoterapia facial

Es un método de rejuvenecimiento de la cara mediante la inyección en la piel de ciertas vitaminas, ácido hialurónico y algunos minerales. Estas sustancias son una ayuda importante para retrasar, por ejemplo, la aparición de arrugas y en el mantenimiento de una piel lustrosa, juvenil y bonita. Mediante de unas microinyecciones de agujas realmente finas, se inyectan estas sustancias de forma directa en la piel sin tener que pasar por el quirófano. En Meso 10 contamos con los mejores tratamientos.

Láser

Los láseres de recubrimiento fraccionado pueden mejorar el tono y la textura, ya que estimulan la producción de colágeno, lo que da como resultado una piel más sana y de aspecto más joven, además de conseguir también reducir manchas y rojeces, de modo que la piel recupera también su tono uniforme.

Minilifting

Esta es una alternativa un poco más invasiva, usada para reposicionar la piel en zonas focalizadas (pómulos, mejillas, cuello), corrigiendo las arrugas. En esta intervención se hacen pequeñas incisiones. Es ambulatoria y la recuperación es corta.

Microcorrientes

Este es un tipo de tratamiento que implica una suave estimulación eléctrica para penetrar en las capas más profundas de la piel, catalizando la producción de colágeno y elastina para tonificar y reafirmar.

Radiofrecuencia

Esta alternativa es distinta al de la microcorriente. Utiliza energía térmica, la que se transmite a la dermis, elevando la temperatura. Así mismo, con la radiofrecuencia se busca estimular la producción de colágeno para realzar la apariencia de suavidad, reafirmando la piel flácida y reduciendo las huellas del paso del tiempo.

Cremas y otros productos faciales

Hoy en día, existe una gran variedad de productos para reducir la oxidación, estimular la regeneración celular o la producción de colágeno. Desde achicoria, aloe vera y ginkgo biloba hasta células madres y ácido hialurónico.

Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios. Visita nuestro Instagram para más contenido.

otros temas que pueden interesarte
error: Content is protected !!